¿Cuándo es recomendable realizar la Operación Renta 2024?: Christian Delcorto lo explicó en Radio La Clave

El socio de Consultoría y Cumplimiento Tributario de CCL Auditores Consultores, detalló los cambios que trae el proceso que da por cerrado el año comercial 2023 y entregó sus principales recomendaciones para desarrollarlo con éxito.

Este jueves 7 de marzo, el socio de Consultoría y Cumplimiento Tributario de CCL Auditores Consultores, Christian Delcorto fue entrevistado en el programa Clave Morse de Radio La Clave por la Operación Renta 2024, proceso que da por cerrado el año comercial 2023, donde los contribuyentes deben presentar una serie de documentos y rellenar formularios en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En la conversación que se dio con Javiera Quiroga y Felipe Reyes, Delcorto detalló cuándo es recomendable realizar la Operación Renta tanto para personas naturales como empresas: «Como empresa, si tengo pago, necesariamente tengo que hacer la declaración entre el 7 y el 30 de abril, no puedo hacerla después de esa fecha porque tendrían multas e intereses. Si soy personal natural y tengo pago, entre el 1 y el 30 de abril y sólo las personas que tienen devolución, van entre el 1 de abril y el 9 de mayo. Lo que sugerimos desde CCL, es que con pago, la declaración no se puede hacer antes de la publicación del IPC, por lo que recomendamos que el tiempo perfecto para hacer la declaración es entre la segunda y tercera semana de abril para efectos, tanto de personas naturales como empresas«, dijo.

Revisa el resto de los tips que dio el socio de CCL, en el siguiente video: