El Mercurio: Utilidades de empresas aseguradoras cayeron 41% en el primer trimestre

El resultado negativo en la última línea se vio afectado por mayores costos registrados en el segmento seguros de vida.

Leer nota en El Mercurio.

El mercado asegurador registró un aumento de sus ventas de 13,2% entre enero y marzo de este año respecto del mismo período del ejercicio anterior, según un informe publicado ayer por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Las ventas alcanzaron US$3.855,7 millones en el período y pese al crecimiento que experimentaron, las utilidades de este sector disminuyeron 41,3% anual, alcanzando US$263,9 millones.

Gerardo Ugalde, socio de Auditoría en CCL Auditores Consultores, indicó que «la baja en las utilidades se vio arrastrada por el mercado de seguros de vida, que representó el 65% de las ventas del período, pero cuyo menor margen impactó en la contracción de las ganancias del rubro”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest