Este 1 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) inició una nueva edición de la Operación Renta AT 2024, en el que se espera que “más de 4.700.000 contribuyentes presenten su declaración de impuestos anual, de los cuales 1.900.000 son empresas y 2.870.000 personas”
Cabe recordar, que este proceso da por cerrado el año comercial 2023, donde los contribuyentes deben presentar una serie de documentos y rellenar formularios en el sitio web del SII.
Se trata de un proceso en el que contribuyentes con ciertas características -empresas y personas naturales- informan al SII de todos los movimientos comerciales del año comercial anterior, como ingresos, gastos, impuestos y obligaciones previsionales. Y si bien todos ellos deben realizar la Operación Renta, no todos deben pagar impuestos. De hecho, algunas personas naturales podrán -incluso- solicitar la devolución de recursos.
¿Cómo llevar este proceso de manera exitosa? El socio de Consultoría y Cumplimiento Tributario de
CCL Auditores Consultores, Christian Delcorto entrega sus principales recomendaciones y tips en el siguiente documento «Tax Alert».